Deportes de riesgo y Adrenalina

¿Qué es la adrenalina?

La adrenalina es una hormona producida por el sistema nervioso central y las glándulas suprarrenales en situaciones de altas emociones, tensión o estrés.

También conocida como epinefrina, la adrenalina tiene un efecto directo sobre el sistema circulatorio aumentando la presión sanguínea y acelerando el ritmo del corazón, incrementando la velocidad metabólica y subiendo el azúcar en sangre.

¿Para qué sirve la adrenalina?

El objetivo de la adrenalina es preparar nuestro cuerpo para responder con eficiencia a situaciones límite (físicas o psicológicas) y permitirnos afrontarlas sin miedo.

Este neurotransmisor también tiene funciones clave en la medicina pues es de gran ayuda en enfermos con infartos de miocardio o en casos de alergias severas.

Liberar adrenalina produce sensación de bienestar

Se dice que la adrenalina es una droga y tienen parte de razón. En el momento de liberación de adrenalina nuestro cuerpo recibe un extra de energía, euforia y seguridad que puede ser adictivo. Pasada la situación de peligro caemos en un profundo relax producido por las endorfinas.

puenting deporte riesgo

Beneficios de las descargas de Adrenalina

El sendentarismo de la sociedad actual provoca que en nuestra vida rutinaria haya escasos momentos de liberación de adrenalina o que esta se produzca en pequeñas dosis por un estrés constante. Esto lejos de producir placer nos provoca malestar y si la situación es prolongada puede ser perjudicial para la salud. Se ha descubierto que el estrés moderado y prolongado reduce la producción de vitaminas de nuestro cuerpo y ralentiza otras funciones vitales.

Por esta razón, cada vez más gente sale de su rutina para realizar experiencias extremas con grandes descargas de adrenalina. Deportes extremos, parques de atracciones, películas de terror. Cualquier actividad que te lleve al límite física o psicológicamente.

La Adrenalina en deportes de riesgo

En la actualidad el deporte está cada vez más de moda. ¿Por qué no unir la diversión con las emociones fuertes?

Los deportes de aventura son la mejor opción para liberar adrenalina y endorfinas. Hay infinidad de ellos. En nuestro blog hablamos de paracaidismo, salto base y otros relacionados con el vuelo (vuelo sin motor, ala delta). Si disfrutas de los deportes de aventura no te puedes perder el puenting, rafting, tirolina, ski, snowboard, barranquismo, escalada, artes marciales

Salir de la rutina periódicamente es muy recomendable y saludable. Nos hace desconectar de nuestras preocupaciones. Esto unido a un buen descanso y alimentación mejorará nuestra calidad de vida notablemente.

Desde buenvuelo.es recomendamos siempre realizar estos deportes extremos con las máximas medidas de seguridad, realizando una preparación física previa (entrenamientos y estiramientos) y en nuestras primeras incursiones con monitores que nos ayuden a disfrutar de la experiencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *