Paracaídismo para mayores. Nunca es tarde

Nunca es tarde si la dicha es buena, o en este caso si la salud es buena. Por todos es sabido que necesitas una buena forma física para saltar en paracaídas y tener el corazón en plenas condiciones. Sin embargo existen personas que desoyendo los consejos de familiares y médicos se lanzan (nunca mejor dicho) a dar el salto como un reto a una avanzada edad.

A lo largo de los últimos años ha habido varios casos de este tipo y los medios de comunicación se han hecho eco rápidamente. Su difusión has sido viral saliendo incluso en las noticias. Os traemos los últimos saltos más sonados.

Nuestro primer caso y más reciente ha sido un bisabuelo de 101 años que ha querido celebrarlo junto con 4 generaciones saltando juntos en paracaídas. Esto es sin duda amor por este maravilloso deporte de riesgo.

Otro caso, el de Taisia Pchelíntseva una ciudadana rusa de Ekaterimburgo que, ni corta ni perezosa se ha atrevido a celebrar su 80 cumpleaños tirándose de un avión a 2500 metros de altura. La hazaña fue todo un éxito y no hubo que lamentar ninguna lesión.

Nuestra abuela voladora pudo contar la experiencia y lo que disfrutó. Por supuesto saltó en la modalidad tándem que un monitor te guía sujeto con unos arneses. La señora declaró que estos deportes de riesgo también son para mayores y que estaba planeando probar el descenso en kayak y había empezado a entrenar karate.

Por supuesto ha habido más casos de personas mayores que se han tirado al vacío y en algunos casos con finales menos felices.  Os mostramos un vídeo de una señora mayor que está a punto de separarse de su monitor al escurrirse del tándem que la sujetaba.

Si tras ver a estos valientes abuelos disfrutar y sufrir en algunos casos te interesa realizar esta experiencia hay multitud de clubs de paracaidismo donde te pueden informar de los requisitos para hacer esta actividad de riesgo y conseguir un buen subidón de adrenalina. En el siguiente mapa podéis ver en España las sedes o clubs dedicados a este deporte.

mapa de españa con los principales clubs de paracaidismo

Por supuesto desde buenvuelo.es recomendamos seguir las instrucciones de los monitores y los médicos. Una temeridad de este tipo puede terminar muy mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *